¿Censura de contenidos para los adultos, también?

 Al igual que he comentando en el artículo sobre los niños, todos tenemos acceso a internet desde que aprendemos a leer y a escribir.


Ahora estamos hablando de personas adultas, desde mi punto de vista, pienso que los adultos ya tienen la suficiente madurez para saber las cosas que están viendo y como interpretarlas, si eres tan mayor como para votar a un presidente igual de mayor deberías de ser como para diferenciar lo que está bien de lo que está mal en internet. Cuando eres adulto, ya tienes tus propios valores, que te han ido enseñando a lo largo de tu infancia y ya tienes que saber no influenciarte por cosas que ves en internet. Si que estoy de acuerdo con la auto censura de contenidos, por ejemplo si tu no quieres ver vídeos o publicaciones de cosas relacionadas con sangre, heridas, operaciones etc , por que te da asco o grima, lo que puedes hacer es darle al botón de no volver a mostrar, para que no te salgan nunca más contenidos de ese tipo. De hecho opino, que son los adultos los que deberían ocuparse de la censura de contenido, si tu estás viendo un vídeo en por ejemplo, TikTok que es una red social dedicada para adolescentes y ves un vídeo que no es apto para esas edades, podrías denunciar el vídeo, para que lo revisen y decidan si eliminarlo o no.

En conclusión, pienso que a los adultos ya no les hace falta, que les censuren contenidos, siempre y cuando tengan cabeza a la hora de subir publicaciones, ya que puede ser que un niño pequeño lo vea, lo que puede hacer es, poner que el contenido o publicación que hayan subido es para un público mayor de 18 años.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Disertación del transhumanismo

Los niños y el internet