¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 

Hay que tener en cuenta que la felicidad es un sentimiento subjetivo, cada uno tenemos nuestra propia definición de felicidad, está claro que a mi me pueden hacer feliz ciertas cosas y que otra persona otras completamente diferentes. Se considera felicidad, a cuando una persona está completamente satisfecha y en un estado de bienestar o cuando ha cumplido unos objetivos individuales que deseaba.


Desde mi parecer, yo creo que sí que existe la felicidad falsa, muchas veces aparentamos estar felices, aunque por dentro estemos totalmente rotos, simplemente para que la gente no te pregunte o para que no se tengan que preocupar por ti. Hay personas a las que no les gusta mostrar sus sentimientos, en cambio hay otras que si están felices o tristes te lo van a hacer saber. Las personas que no muestran sus sentimientos, aparentan continuamente una felicidad falsa, ya que no quieren que la gente sepa como verdaderamente se sienten, también pueden hacerlo para poder encajar en el grupo o por su propia imagen en la sociedad, a todo el mundo le gusta que le recuerden como alguien alegre, que da buenas vibraciones.

Cuando hablamos de felicidad verdadera, no estamos hablando de una felicidad completa, aunque nos sintamos felices, siempre va a ver algo que nos falte, siempre vamos a pensar en algo que nos falta o que necesitaríamos en ese mismo instante. Por lo tanto, yo si que creo que existe una felicidad verdadera, por ejemplo una persona que siempre ha soñado con ser cirujano, cuando termine la universidad, se sentirá verdaderamente feliz, porque ha cumplido un objetivo individual, pero claro puede ser que tenga problemas personales, esos problemas le impiden tener una felicidad completa, pero él, si que es verdaderamente feliz por su gran logro de cirujano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Disertación del transhumanismo

Los niños y el internet