Los niños y el internet

Hoy en día tenemos a nuestra disposición, todo tipo de contenidos a un solo click en nuestro teléfono, y al fin y al cabo, aunque un niño pequeño no tenga móvil propio, siempre puede recurrir a una tablet, ordenador o teléfono móvil, de sus padres. Por ello desde que tenemos la capacidad de leer y escribir hasta que nos muramos, tenemos acceso a visitar todos los contenidos que hay publicados en internet.


Desde mi punto de vista, opino que deberían existir censuras para niños menores de 12 o 14 años.  Determinar la edad, es difícil, depende mucho de la madurez de cada niño y de su forma de afrontar y relacionar las cosas. Muchos niños hacen cosas por que las han visto en TikTok, Youtube, Instagram... Muchas veces no son cosas malas, hay que admitir que el internet también nos enseña contenidos pragmáticos, es decir útiles para nuestra vida. Pero claro, otras muchas cosas son inútiles, es un saber por saber, es decir especulativas. El problema esta cuando niños pequeños ven estos contenidos especulativos que pueden ser no apropiados para su edad, estoy refiriéndome a contenidos de racismo, violencia, drogas, sexo, alcohol, contenidos relacionados con el suicidio, trastornos alimenticios ... Hay niños que como ven a otras personas con actitud racista, machista o violenta  piensan que eso es normal y empiezan a actuar como ellos, al fin y al cabo si desde pequeños ven esos contenidos van a acabar adoptándolos. 
Concluyo este artículo de mi blog, admitiendo que estoy totalmente de acuerdo con la censura de contenidos en internet, hacia niños pequeños.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disertación del transhumanismo